

El arte de nacer pobre
El arte de nacer pobre
El “niño del recodo” Bryan Romero, mejor conocido como Kid Zion es un joven cantante y artista que nos comenta su proceso creativo y construcción personal al rededor del hip hop.
Empezó su carrera a los 18 años y desde ahí supo que tiene un don y pasión por componer letras que no solo expresen lo que siente, sino que también logren conectar y generar conciencia en su público, realizando críticas sociales y personales, Kid Zion nos demuestra “el arte de nacer pobre".




Este concepto nace gracias a su crianza en un barrio popular de Bogotá conocido como "El Recodo" en la localidad de Fontibón, desde su infancia este artista ha experimentado situaciones que lo han llevado a tener un carácter determinado y le han permitido conocer hasta qué punto logra conectar con sus raíces y cómo estas lo llevan a nacer, vivir y morir del arte.
Hace parte de un colectivo de música urbana llamado "Raspa Crew" este grupo era una inspiración para el niño de Zion, y un día sin que nuestro artista lo esperara ya era parte de ellos.
Antes de continuar, mira el segundo capitulo de "Gánster del ropero" una miniserie que hemos preparado con amor para ti.
El estilo de Kid Zion se puede interpretar de dos maneras, todo depende de los prejuicios que tengas, para unos catalogado como "mal gusto” para nosotros es un reflejo de su personalidad espontánea que cuenta con prendas únicas como ropa de segunda mano, ropa deportiva e incluso accesorios coloridos, cada una de ellas es auténtica y le permiten expresar como se está sintiendo en el día a día.


Ahora, ¿Cómo la moda hip hop le ha ayudado a construirse personalmente?
Ya sea en su influencia como rapero, su forma de ver la vida y como percibe el arte, el hip hop es una cultura que ha abarcado toda su construcción personal, encontró en ella una forma de liberación e identificación, ya que antes sentía que no pertenecía, pero la ropa holgada, los beats y las letras explícitas le permitieron ver que no solo era parte de una comunidad, sino que también le ayudaron a Bryan a crear a Kid Zion, pero ya lo saben ClownKz en todo lado.









